jueves, 29 de enero de 2015

Boca venció 1-0 a Vélez y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores



El Xeneize se impuso con un golazo de Colazo y evitó el repechaje del torneo internacional, que no tendrá la presencia del Fortín y que le dio la clasificación a Estudiantes.
Para Vélez era a todo o nada. Para Boca, en cambio, una chance de evitar el repechaje, pero con la seguridad de que iba a estar presente en la próxima edición de la Copa Libertadores. Y finalmente fue elXeneize el que se quedó con un triunfo que lo deposita en la fase de grupos y que se festejó en La Plata: con este resultado, Estudiantes también formará parte del torneo internacional.
El primer tiempo empezó con imprecisiones en ambos equipos, que se repartían la pelota pero no lograban generar peligro en las áreas. Pero el equipo de Arrubarrena encontró la llave a través de una acción individual: Nicolás Colazo recibió la pelota en el sector izquierdo de la cancha y sacó un fuerte remate desde afuera del área que dejó sin chances al arquero Sebastián Sosa.
Vélez salió decidido en el complemento, con la obligación de ir en busca del empate, pero Boca se mostró ordenado y no se dedicó únicamente a cuidar el resultado. El Vasco mandó a la cancha a Chávez para liquidar el partido, pero el delantero estuvo lejos de estar a la altura y hasta se fue expulsado por una irresponsabilidad que condicionó a los de la Ribera durante los últimos minutos del partidopecheó a Grillo y Delfino lo mandó a las duchas. De todas maneras, dos minutos después el propio defensor de Vélez vio la segunda amarilla y los dos quedaron con un hombre menos. A pesar de los intentos, el Fortín no complicó a Orion durante el complemento y terminó con las manos vacías.
Con este resultado, Boca formará parte del Grupo 5 con Wanderers de Montevideo, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay. De los que miraron de afuera, el Pincha no es el único beneficiado: por el triunfo del Xeneize, Belgrano tendrá una chance de jugar la Copa Sudamericana en caso de que los de La Plata pasen con éxito el repechaje.

Fuente: goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario