jueves, 29 de enero de 2015

Gio Simeone: "No estoy acá por mi apellido"


El delantero de River e hijo del Cholo vive su gran momento en el Sudamericano Sub 20, demostrando que ya se ganó su propio nombre en el fútbol.
Giovanni Simeone sabe que todavía es identificado como "hijo del Cholo", pero en el Sudamericano Sub 20 comenzó a destacarse con la Selección argentina, como goleador de la competencia, y en una entrevista dejó claro que se ganó el lugar gracias a su talento y no a su vínculo con el entrenador de Atlético de Madrid.

"No es que pese mucho mi apellido, estoy acostumbrado, desde que nací siempre fui 'el hijo de'. Con el paso del tiempo quise demostrar que soy Giovanni. No estoy aquí por ser 'el hijo de', me lo fui ganando cuando me fueron conociendo mis compañeros, empezó el campeonato, tratando de mostrar a mis contrincantes que soy el mejor", aclaró Gio al diario Marca.

Y añadió que"cuando era más chico me costaba mucho, cuando empecé a jugar con 13 años tenía que demostrar más y decían que todo lo que hacía era por ser 'el hijo de'. Me molestaba mucho porque no soy así, no es mi personalidad", agregando que
 "no pienso en si me está saliendo bien o si soy el nuevo goleador. Yo pienso en seguir mejorando el día a día, afrontando los partidos de la misma manera".

Por último, Simeone explicó por qué escogió jugar con Argentina y no con España, ya que goza de la doble nacionalidad: "De España no me llamaron y en Argentina empecé ya con la selección sub17. Me llevaron a un Mundial sub 20 con sólo 17 años". 

Fuente: goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario